domingo, 3 de junio de 2012

La Actitud lo es todo...

Créditos: REUTERS / Ray Stubblebine

La Actitud lo es todo....

Hoy quiero comentar la hazaña alcanzada por el pitcher criollo Johan Santana (El Gocho), el pasado viernes 1ro de junio de 2012, al convertirse en el cuarto venezolano en lanzar un juego de grandes ligas sin permitir "hit" ni carreras y el primero en hacerlo en toda la historia de los Mets de Nueva York, pero mi comentario lo haré desde el punto de vista de la Calidad y para ello tomaré prestado un fragmento del reportaje del periodista Alfredo Villasmil Franceschi, publicado en la edición del día de hoy 3 de junio de 2012 en el diario Ultimas Noticias en su encartado "El Deportivo" cito:

"Hay quienes se ven derrotados y se rinden ante el primer obstáculo, otros intentan una vez, y al saberse vencidos desfallecen y no siguen intentándolo, pero está el grupo de aquellos imperecederos. Son los que no conocen fronteras y pelean hasta decir basta; los que llegan exangües a la meta, pero logran sacar vida en el último aliento y sobreviven. En este grupo entran los hombres como Johan Santana..."


En ocasiones recurrimos a los grandes padres o gurús de la Calidad para explicar por qué es importante la actitud para lograr las cosas correctas correctamente. Sin embargo, el logro alcanzado por El Gocho nos permité mencionar varias cosas:
  • A pesar de la adversidad, en septiembre de 2010 fue sometido a una operación en la cápsula del rodete glenoideo izquierdo que lo obligó a perderse el resto de la temporada 2010 y toda la temporada 2011.
  • Nunca perdió la fé y el optimismo sobre el objetivo a cumplir, volver a lanzar en Grandes Ligas.
  • Con constancia siguió un arduó, largo y difícil proceso de recuperación.
  • Progresivamente inició sus entrenamientos para ponerse a tono y recuperar sus condiciones físicas.
  • Uno de los elementos mas importantes, contó con el apoyo de los dueños de la organización en la cual milita, de su entrenador, y sus compañeros.
  • Finalmente, esta hazaña se logró por el trabajo en equipo, todos orientados a la misma meta remando en la misma dirección.
Así debemos ser en nuestras vidas, en nuestras organizaciones, como ciudadanos. Constantes, Optimistas, Disciplinados y Trabajando en Equipo. Es lo que nos permitirá tener:

  1. Mejores familias
  2. Mejores Vecinos
  3. Mejores ambientes de trabajo
  4. Mejores ciudades y el sueño de todos
  5. Un mejor país un País de Calidad
Que se multiplique el ejemplo de Johan Santana por toda la geografía nacional.
No hay límites para alcanzar nuestros objetivos.
Podemos hacer de nuestro país un mejor país...ante todo primero cambiar nosotros.

Saludos y feliz comienzo de samana