Autor: Prof. Menegatti
Fecha: 24/02/2010
Los verdaderos líderes no son el centro de atención: de hecho, si es posible lo evitan. Desafortunadamente, muchos líderes de hoy empiezan como siervos, pero terminan como celebridades
Ellos se convierten en adictos a la atención, sin darse cuenta de que estar siempre en el foco de atención, termina por dejar a la persona ciega.
La auto-promoción y la actividad de servir no se mezclan: los verdaderos líderes no actúan para la aprobación y el aplauso de los demás. Sabía usted que existen más de 750 salones de la fama en los Estados Unidos y más de 450 publicaciones tales como "quién es quién, pero usted no encontrará muchos verdaderos líderes en estos lugares.
La notoriedad no significa nada para los verdaderos líderes, porque ellos saben la diferencia entre ser preeminente y ser importante. Hay varios atributos preeminentes en su cuerpo, sin los cuales usted no podría vivir. Las partes ocultas de su cuerpo que son indispensables.
Comparta sus puntos débiles: en algún momento en la vida tendrá que decidir si quiere impresionar o influir en la gente. Puede impresionar a la gente desde lejos, pero tiene que estar cerca para influir en ellos, y al hacer esto, pueden ver sus imperfecciones.
No existe algún problema en eso. La cualidad esencial de un líder no es la perfección, sino la credibilidad. La gente debe poder confiar en usted, de lo contrario no le seguirán.
¿Cómo construir credibilidad? No fingiendo ser perfecto, sino siendo sincero.
- TÍTULO ORIGINAL: Servir é a chave da verdadeira liderança...
- FUENTE: Portal Qualidade Brasil
http://www.qualidadebrasil.com.br
- TRADUCCIÓN DEL PORTUGUÉS: José Manuel Sarmiento M.
Gracias
ResponderEliminar