8 DE NOVIEMBRE DE 2018
Mensaje de Chartered Quality Institute (CQI), con motivo del día Mundial de la Calidad 2018
CALIDAD: Una Cuestión de Confianza
La reputación
se construye sobre la confianza. La confianza es una mercancía que se gana con
esfuerzo, pero que se puede malgastar en un momento. Por lo tanto, en 2018,
estamos celebrando el papel que todos en una organización desempeñan en la
construcción y mantenimiento de la confianza de todos los grupos de interés:
clientes, proveedores, personal, reguladores, accionistas y sociedad.
No pasa
un día sin leer sobre los fallos en la calidad y su impacto en los clientes y
en los grupos de interés de las organizaciones: Grenfell, Facebook, Kobe Steel y BMW por nombrar
algunos. Estas historias generan dos preguntas. En primer lugar, sobre la
competencia organizativa y, en segundo lugar, sobre la integridad organizativa.
La profesión
de gestión de la calidad consiste en ayudar a las organizaciones a establecer
sistemas competentes para garantizar que la actividad de una organización
cumpla de forma coherente sus promesas a los clientes y partes interesadas, un
marco de garantía para ayudar a las organizaciones a comprender el riesgo
operativo y un marco de mejora para mitigarlo y mejorarlo.
Estos
sistemas
de gobierno, garantía y mejora combinados con su cultura de calidad son su
inversión en confianza y reputación. La profesión de calidad es su socio
comercial para aumentar la confianza en su organización.
Los Profesionales
Certificados de Calidad son las personas que apoyan y desarrollan la
competencia y la cultura de la calidad utilizando su visión única a través de
la organización y sus grupos de interés, y sus habilidades únicas en el
establecimiento de sistemas de gobierno operativo, garantía y mejora.
El Día
Mundial de la Calidad (#WQDD18) es su oportunidad para celebrar los logros de
su equipo y organización, y reconocer a aquellos que mantienen la confianza
para mantener y mejorar el rendimiento todos los días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario