domingo, 26 de junio de 2011

Certificación Six Sigma Green Belt

Quiero compartir con ustedes amigos del blog dos recientes logros personales y desde ya pido excusas por el tono personal de esta entrada. Este mes de junio ha sido muy satisfactorio para mi, en primer lugar completé la Especialización en Sistemas de la Calidad en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), adicionalmente logré la certificación Six Sigma Green Belt otorgado por la American Society for Quality (ASQ).

Ambos logros me motivan a continuar investigando, compartiendo y aprendiendo cada día sobre la calidad y la mejora continua.
Es por ello que comienzo una nueva etapa en la actualización del blog a disposición de ustedes para intercambiar información y apoyarles en temas relacionados con la calidad y la mejora continua.

Saludos
Ing. Manuel Quintana, ASQ SSGB
Especialista en Sistemas de la Calidad
quintana1manuel@gmail.com

6 comentarios:

  1. Hola Manuel:
    Que exito, te felicito. Quería preguntarte donde obtuviste la certificación fua acá en Venezuela? y como hiciste para obtenerla. Yo soy de Barquisimeto y quisiera certificarme en seis sigma. Agradezco tu ayuda.
    Atentamente
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Carla, las pruebas para optar a la certificación de la ASQ para Six Sigma Green Belt y Black Belt, pueden ser aplicadas en Venezuela a través de "NOGUERAKRB Centro de Educación de Profesionales", esta es la dirección web http://www.noguerakrb.net/, donde encontraras los números de contacto y te podrán dar información específica de inversión y fechas.
      Recomiendo ampliamente el curso de preparación para el examen de certificación, dictado por Ignacio Noguera y Rosa Savino.
      Estoy a la orden, para atender cualquier otra duda al respecto

      Saludos
      Ing. Manuel Quintana

      Eliminar
  2. hola Manuel, felicitaciones por tus logros, soy estudiante del postgrado de Sistemas de la Calidad en la UCAB y estoy en búsqueda de alguna linea de investigación para realizar mi tesis de Especialista, pudieras recomendarme alguna?? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Hola, he estado algo desconectado por un tiempo, yo sugiero hoy día estos temas:
    Implementación de Costos de la Calidad
    ¿Por qué en la actual situación venezolana cobran mayor importancia los sistemas de gestión de la calidad?

    ResponderEliminar
  4. Hola maula felicidades me gustaría que me des tu consejo, actualmente me encuentro aprendiendo en el área de proyectos y me encuentro haciendo un diplomado del mismo en bases del PMI, me pregunta es la siguiente que tanto me ayuda la certificación Six Sigma para la carrera de proyectos, también me gustaría saber cuales son los requisitos del curso y el costo de la misma gracias.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, sólo si quieres adoptar una herramienta de mejora continua que incluya un robusto enfoque estadístico, será perfectamente complementario a tu certificación de PMI

    ResponderEliminar