domingo, 9 de mayo de 2010

Principios de Gestión de la Calidad: 2. Liderazgo

Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.


Aplicar el principio de enfoque al cliente generalmente conduce a:

  1. Personal que entiende la importancia de su contribución en la organización
  2. Personal que identifica los límites para su desempeño
  3. Personal que acepta la responsabilidad sobre los problemas y de sus soluciones
  4. Personal que evalúa su desempeño con respecto a metas y objetivos individuales
  5. Personal que activamente busca oportunidades para mejorar su competencia, conocimiento y experiencia
  6. Personal que comparte libremente conocimiento y experiencia
  7. Personal que abiertamente discute los problemas y sus soluciones
¿Qué tipo de Líder eres? ¿Líder o Gerente/Jefe cuentanos?

Fuente: Norma ISO 9000: 2005

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