domingo, 9 de mayo de 2010

Principios de Gestión de la Calidad

Las siguientes entradas están basadas en la norma ISO 9000: 2005, el objetivo es compartir con ustedes los ocho principios de gestión de la calidad constituyen la base de las normas de sistemas de gestión de la calidad de la familia de Normas ISO 9000.

¨Para conducir y operar una organización en forma exitosa se requiere que ésta se dirija y controle en forma sistemática y transparente... Se han identificado ocho principios de gestión que pueden ser utilizados por la alta dirección con el fin de conducir a la organización hacia una mejora en el desempeño.¨

  1. Enfoque al Cliente 
  2. Liderazgo
  3. Participación del Personal
  4. Enfoque basado en procesos
  5. Enfoque  de sistema para la gestión
  6. Mejora Continua
  7. Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
  8. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor
En las siguientes entradas resumiré cada uno de estos principios y les invito a emitir sus comentarios

Fuente: Norma ISO 9000:2005 Sistemas de gestión de la calidad Fundamentos y vocabulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario