sábado, 15 de mayo de 2010

Principios de Gestión de la Calidad: 4 Enfoque basado en Procesos

Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.


Aplicar el principio de enfoque al cliente generalmente conduce a:
  • Definir sistemáticamente las actividades necesarias para obtener los resultados deseados.
  • Analizar y medir la capacidad de los procesos claves
  • Identificar las interfases de las actividades claves dentro y entre las funciones de la organización.
  • Prestar atención a factores como recursos, métodos y materiales que mejoren las actividades claves de la organización.
  • Evaluar los riesgos, consecuencias e impactos de las actividades en clientes, proveedores y otras partes involucradas.
Beneficios principales:


  • Menores costos y ciclos de vida más cortos a través de un uso efectivo de recursos
  • Resultados en ascenso, consistentes y predecibles
  • Oportunidades de mejora focalizadas y priorizadas
Fuente: Norma ISO 9000: 2005

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